You Are Here: Home » locales » Conjura UAQ huelga de administrativos

Conjura UAQ huelga de administrativos

Foto: Fernando Reyes

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) aceptó de la autoridad universitaria el ofrecimiento del incremento de 4% directo al salario, además el otorgamiento de 35 bases, entre otras propuestas.

La tarde de ayer, trascendió que 460 miembros de la base trabajadora aceptaron el ofrecimiento patronal realizado con motivo de la revisión salarial 2021; por lo tanto, la huelga programada para el 1 de marzo quedó conjurada.

De acuerdo con el artículo 32 de los estatutos del STEUAQ, se llevó a cabo la votación correspondiente al proceso en el que se consultó a los agremiados si se aceptaba o no la propuesta.

En tanto, 103 trabajadores votaron por la no aceptación de la oferta patronal respecto al incremento salarial, mientras que se registraron solamente cuatro votos nulos.

Además, la base trabajadora aceptó de la parte patronal de la institución, la regularización de 20 trabajadores suplentes a eventuales y el compromiso de abrir la bolsa de trabajo con 25 ingresos.

El documento en el que se dieron a conocer los resultados de la consulta fue firmado por Margarita Chaparro García, secretaria general del STEUAQ, y por Nazario González Flores, quien es el presidente de la Comisión Revisora Salarial.

La consulta se llevó a cabo el martes, las urnas para la recepción de los votos fueron instaladas en cada una de las secciones, procurando la distancia pertinente y la implementación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo a la información obtenida, el recuento de las votaciones se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato, ante la presencia del Comité Ejecutivo, la Comisión Revisora y la Comisión de Vigilancia y Fiscalización.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top