You Are Here: Home » locales » Congruencia y decencia contra voto de castigo: Silva Solórzano

Congruencia y decencia contra voto de castigo: Silva Solórzano

por Elvia Buenrostro

En este periodo electoral el reto está en contrarrestar el voto del odio y del castigo porque la gente está irritada y decepcionada, por eso ofrezco congruencia para no engañar y decencia para hacer el trabajo con transparencia, sostuvo Ana Bertha Silva Solórzano, candidata del PRI al Senado de la República.

Durante entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO, la priista aceptó que los candidatos deberán recuperar la confianza de la población con trabajo, porque saben que la gente está irritada y decepcionada del modo de hacer política en México y se debe actuar en consecuencia.

“Hacer cosas nuevas, tratar de poner el prestigio en la charola y cumplir para que la gente vuelva a creer y sobre todo no hacer promesas que desilusionen porque no era la materia. Tenemos que ser congruentes con lo que permite la normatividad y la realidad que estamos viviendo”.

Ana Bertha Silva expuso que se deber hacer acopio del capital que han hecho históricamente, por lo que ofrece congruencia para no engañar y decencia para hacer lo que le toque con transparencia.

“Tarea muy dura que tenemos los candidatos de convencer con congruencia y con mucha razón de que somos una buena oferta, una buena opción porque el descontento y la irritación que manifiesta la gente no sólo es contra los políticos, sino contra todos los partidos políticos y el sistema”.

La cuestión –dijo- es cómo hacer para que no se vayan con el voto del odio, del desquite y ocioso, del castigar por castigar, tenemos que ser muy insistentes y claros con oferta congruente, abrir el diálogo para mermar la irritación que la conforma el desconocimiento, que no es lo que conviene a México.

Señaló que por ello al interior del PRI ha habido una etapa de unidad y de esfuerzo compartido; además de que recorrerá de nueva cuenta los 18 municipios, y estará con mayor presencia en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, donde hay más electorado que atender.

PROPUESTAS VS INSEGURIDAD

Silva Solórzano refirió que derivado del nivel de inseguridad en todo el territorio de Querétaro, la ciudadanía clama personal mejor capacitado y pagado, además de profesional.

Acusó que la inseguridad ha sido alimentada y ha crecido por el crimen organizado, que el narcotráfico es el promotor de los delitos mayores que han llegado con dinero a comprar voluntades para su servicio.

“La propuesta es homologar en el país el Código Penal para que en todos los estados las penas sean similares y los delitos como la trata de blancas, el narcotráfico y narcomenudeo sean calificados en consecuencia y sean castigados con mayor severidad”.

Agregó que se requiere una reforma para prevenir la comisión de delitos, pues no sólo se debe recurrir al castigo y la persecución; además se deben dar mayores oportunidades de empleo, educación y desarrollo, así como dotar de un soporte social e información para que la población no se haga aliada de los delincuentes.

“Querétaro está minado en sus fronteras, se debe blindar con videovigilancia y lectores de placas para detectar los vehículos robados, vamos contra el turismo delincuencial, que vienen roban y se regresan a sus centros de operación en otros estados”.

La candidata afirmó que los focos rojos están en el municipio de Corregidora por la colindancia con los Apaseos, los municipios de la Sierra en la huasteca, además de Humilpan que colinda con Coroneo y Michoacán.

“Hace falta mucha labor de concientización y sociabilización, pero sobre todo de compromiso mutuo para evitar las corruptelas para evitar la impunidad y así atacar la inseguridad que se da por la reincidencia”.

LA SIERRA SIN RECURSOS

Ana Bertha Silva señaló que en la Sierra han faltado recursos y que los ojos de los políticos se dirijan a esa zona del estado para protegerla de la delincuencia.

“Que haya avances en educación, cerrar la brecha con los que menos tienen. Hay rezago, desigualdad y no se ha atendido esta zona al 100%”.

Para la candidata, tanto la Iniciativa Privada como el mismo gobierno del estado deben generar nuevos polos de desarrollo y explorar potenciales, porque tiene que llegar educación y justicia social”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top