You Are Here: Home » locales » Congreso manda a la congeladora Ley Antibulling

Congreso manda a la congeladora Ley Antibulling

Herlinda Vázquez

Patricia López / Diario de Querétaro

Diputados locales rechazaron el dictamen de la ley para la sana convivencia escolar del estado de Querétaro, que aprobó la pasada legislatura local que regresó el Poder Ejecutivo con observaciones, por lo que reiniciarán los trabajos para crear una ley en la materia.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la legislatura local, diputada Herlinda Vázquez Munguía, anunció el rechazo del dictamen de esta ley, por estar de acuerdo con las observaciones del Ejecutivo sobre una serie de deficiencias legales.

Aunque no se tiene una fecha para reiniciar una ley contra el acoso escolar, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidió con las observaciones del Ejecutivo sobre este documento y se pronunció a favor de rechazarla.

Esas observaciones hacen referencia a irregularidades en sus términos, omisiones y deficiencias legislativas, falta de conceptualización y la imprecisión de las facultades de las autoridades escolares, entre otras.

Además, tampoco hubo un análisis de las distintas leyes que tenían qué ver con el acoso escolar o que incidan en combatir la problemática, por lo que estimó necesario rechazar el dictamen.

Para Herlinda Vázquez este rechazo tendría como “Propósito que se realicen nuevos trabajos legislativos en la materia, para que, ya sea desde la Ley de Educación del Estado de Querétaro o a través de una ley especial, se pueda regular este fenómeno que tanto nos preocupa”.

Al término de la Comisión aclaró que no hay fecha para reiniciar los trabajos para crear una legislación en contra del acoso escolar, pero insistió que la ley que aprobó la pasada legislatura carece de sustento científico y jurídico.

La ley se aprobó en la pasada legislatura local y el22 de octubre el Poder Ejecutivo envió las observaciones a los actuales diputados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top