You Are Here: Home » locales » Congreso haría plenarias virtuales

Congreso haría plenarias virtuales

Foto: Hugo Arciniega

El Congreso del Estado analizará si es posible celebrar las sesiones de pleno de manera virtual ya que, no existieron condiciones para realizar la sesión prevista para este jueves 26 de marzo, explicó la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso local debe sesionar por lo menos, dos veces al mes; sin embargo, la última sesión que se celebró fue a finales de febrero.

La diputada de Acción Nacional (PAN), subrayó que se agotarán las medidas que se puedan implementar para sesionar en el pleno; y será la siguiente semana cuando se conozca si hay condiciones o no para realizarla digitalmente.

“Todavía no tenemos las condiciones, puesto que dada la implementación de no estar tanta gente en un lugar cerrado, como saben, somos 25 diputados y cada diputado tendría por lo menos, un asistente”, abundó.

La legisladora reiteró que no está cerrado el Congreso local, y muchos trabajadores laboran por guardias o desde sus domicilios; además, informó, que se creó una comisión que verifica tres veces al día, la cantidad de personas que están en el recinto legislativo.

De acuerdo con la información del Congreso local, actualmente asisten al recinto legislativo alrededor de 73 burócratas, y Hernández Flores precisó que algunos diputados ya cerraron sus oficinas y otros, aún asisten “en horas y en ratos”.

“Hay algunos diputados que ya cerraron sus oficinas y no dejaron guardias. Eso es decisión de cada quien y, algunos diputados han estado asistiendo a la Legislatura, en horas y en ratos, y se retiran”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top