You Are Here: Home » locales » Congreso editará libros con lo ahorrado en dietas

Congreso editará libros con lo ahorrado en dietas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El dinero que ahorrará la Legislatura Local por la dieta que dejarán de percibir los nueve diputados locales del PAN que iniciarán campañas, se destinará a la publicación de libros especializados del poder Legislativo, dio a conocer el diputado local Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva.

La LVIII legislatura local todavía no define el monto exacto que se ahorrará con la decisión de los nueve diputados del PAN que contenderán en este proceso, pero Zapata Guerrero aseguró que se destinara íntegro a la publicación de libros especializados.

La semana pasada, el diputado dio a conocer la decisión de nueve de los 13 diputados del PAN que integran la legislatura local, con el fin de evitar malas interpretaciones, por realizar campañas para reelegirse o para contender por nuevos cargos, sin dejar de percibir su dieta como legisladores locales.

Estos nueve diputados que sí contenderán en estos comicios dejarán de percibir su dieta durante los 45 días que duran las campañas, aunque se comprometieron a no faltar a las sesiones de comisiones ni de pleno del poder Legislativo.

“No hicimos cuentas de cuánto es, el tema económico no es nuestra prioridad, sino el tema de servicio y de entrega tanto en el trabajo electoral, como en el trabajo legislativo, ¿Cuánto puede sumar? No tengo el dato, porque no lo sumamos, lo que sí se ha platicado es la posibilidad de que ese dinero se destine a fomentar la impresión de libros, el trabajo cultural, que en ocasiones le dedicamos poco recurso, puede ser un destino, pero es algo que tampoco está definido al cien por ciento”, expresó.

Se tratará de libros especializados en el tema legislativo y otras publicaciones históricas que pudieran cubrirse con los recursos que se generen a partir de la decisión de los nueve diputados del PAN.

Aclaró que todavía no hay una fecha para definir el uso de esos recursos, porque “no es un tema prioritario” para los diputados, además que la decisión final sobre qué se hará con ese monto se deberá tomar en la Junta de Coordinación Política y en la Comisión de Planeación y Presupuesto de la propia Legislatura Local.

Los cuatro diputados del PAN que no contenderán por un nuevo cargo sí mantendrán el cobro de su dieta, porque no destinarán tiempo a realizar campaña.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top