You Are Here: Home » locales » Congreso creará un tabulador de salarios

Congreso creará un tabulador de salarios

eric-salas-2

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La Mesa Directiva de la Legislatura Local y la Comisión de Planeación y Presupuesto del poder legislativo preparan un tabulador para regular los salarios de los servidores públicos, como segunda etapa al tope que se puso en el estado para que ningún trabajador del servicio público gane más que el gobernador.

Por separado, los diputados locales Gerardo Ángeles Herrera y Eric Salas González señalaron que los detalles de estos trabajos se darán a conocer de manera oportuna, aunque es poco probable que se aplique en el siguiente ejercicio fiscal, por la cercanía del análisis del presupuesto 2017.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Gerardo Ángeles confió en que el siguiente mes se tendrán los detalles de la creación de un tabulador que regularía los salarios de los servidores públicos, que iría de la mano con las acciones para recortar el gasto corriente en todo el aparato burocrático.

“Vamos a entrarle al tema de los sueldos. Tenemos la idea, estamos empezando a homologarla, para equiparar sueldos y que sean un poco más justos de lo que son ahora. Es un tema de tabulación, pero estamos apenas entrando en ese proyecto, hay gente que gana mucho haciendo muy poco y hay gente que gana poco haciendo mucho, entonces tiene que ser un tema de equilibrios”, dijo Ángeles Herrera.

A su vez, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, diputado Eric Salas señaló que este tabulador sería la segunda etapa de un esfuerzo por ordenar los salarios, después que se estableció que nadie puede ganar más que el gobernador del estado.

“Es una segunda etapa, que es ordenar los salarios en todo el aparato estatal, administrativo. Van incluidos los tres poderes y los organismos públicos, ya se está trabajando, nos va a llevar algunas semanas. En este año no estará, será en la otra”, añadió.

PIDE SENSIBILIDAD PARA LA EDUCACIÓN

Frente a la definición del presupuesto 2017, el diputado Eric Salas señaló que los recursos que se destinarán a la educación pública es un asunto del presupuesto federal, por lo que lo ideal es sensibilizar a los legisladores de ese ámbito para que el estado se pueda sumar a ese esfuerzo.

Ante la marcha nacional que pretenden realizar varias universidades, expresó su respeto a que todos puedan manifestarse siempre dentro del marco legal, pero insistió que es necesario que la decisión se tome a nivel federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top