You Are Here: Home » locales » Congelarían diputados iniciativa pro aborto

Congelarían diputados iniciativa pro aborto

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétrao

La iniciativa para despenalizar y legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, y que se ingresó desde marzo de este año, podría quedar en la congeladora y no ser discutida en el pleno al acercarse el proceso electoral, reconoció la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera.

En el marco del día de Acción Global por un aborto legal y seguro, Polo Herrera y quien presentó la iniciativa, aseveró que, desde 1990, las mujeres conmemoran esta fecha para exigir el derecho a tener un aborto seguro con condiciones sanitarias y con personal calificado.

“Las mujeres seguimos luchando para que se nos reconozca ese derecho de decir por nuestro cuerpo. Ser dueñas de nuestro cuerpo, decidir y tener la libertad de poder decidir qué hacemos. Ahorita lo que sucede es que los hombres son los que deciden por las mujeres”, declaró.

La legisladora cuestionó que, no se permita la interrupción legal del embarazo, cuando existen casos de violaciones y abusos sexuales a menores de edad por parte de sus familiares.

Asimismo, apuntó que, se prevé que la iniciativa que ingresó hace unos meses y que fue rechazada por la Comisión de Puntos Constitucionales, no sea discutida en el pleno y se quede en la congeladora.

“Yo creo que ahorita no le van a mover a nada (…) varios están ya levantando la mano, hablando de reelegirse, en lugar de estar pensando qué trabajo hacemos para la ciudadanía”, dijo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en Querétaro hasta el corte de agosto de este año, se han levantado 19 denuncias por aborto, mientras que, el año pasado hasta el mismo periodo, se iniciaron 11 carpetas de investigación.

Durante todo el 2019, se iniciaron 22 investigaciones en el estado por este delito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top