You Are Here: Home » locales » Congelan inversión por TLC y campañas

Congelan inversión por TLC y campañas

Foto: Martín Venegas

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Decenas de proyectos de inversión extranjera se encuentran detenidos por la incertidumbre que genera el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el proceso electoral, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), Jorge Rivadeneyra Díaz, al señalar que estas dos variables marcan el 2018.

Informó que esta cartera de proyectos que hoy se encuentran detenidos corresponden a inversiones de los sectores de autopartes, papel, alimentos y en general de manufactura.

Expuso que el ambiente que hoy se percibe es de expectativa ya que el inversionista es conservador y analítico y lo que quiere ver es un poco de señales antes de liberar algunas expansiones o compras de terreno.

“Si se han detenido proyectos ya que hay culturas como los japoneses y los alemanes que les gustaría ver el Tratado de libre Comercio firmado. Para ellos, es muy importante el tratado y para los mexicanos el proceso electoral”, declaró.

Insistió que el capital foráneo está postergando un poco su definición en tanto no tenga la claridad de las dos variables referidas.

El dirigente de los industriales de la transformación, consideró, que en el momento en que se concrete la firma del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, las empresas estarán llegando al país y a Querétaro.

Indicó en este sentido que el aspecto comercial es el factor que mayor incertidumbre genera en los empresarios extranjeros, mientras que en el entorno nacional tiene que ver con la contienda electoral.

Por último, confió en que se tendrá un proceso electoral claro, y que el acuerdo comercial se firmará ya que para Norteamérica es la única manera de que se puedan hacer vehículos a través de la integración de tecnología de Estados Unidos y Canadá y la mano de obra mexicana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top