You Are Here: Home » locales » Confrontación de ideas es un logro: Empresarios

Confrontación de ideas es un logro: Empresarios

Foto: Fernando Reyes

Laura Banda Campos

Querétaro logró una vez más hacer la diferencia y convertirse en ejemplo nacional de lo que es un debate de confrontación de ideas.

Aseguraron dirigentes del sector empresarial en la entidad, luego de concluir el debate ciudadano con los siete aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro.

En entrevista, los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, así como del Colegio de Arquitectos, destacaron que con este ejercicio se alcanzó el objetivo que es que la ciudadanía conozca las propuestas y que el día de la elección emita un voto razonado.

Para el dirigente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, el 98% del debate se centró en propuestas, en estrategias para atender temas prioritarios y que preocupan a quienes habitan en el municipio capitalino.

“El modelo estuvo muy diferente al nacional con mucha intervención de los ciudadanos, preguntas en redes sociales y expertos: creo que aportaron buenas propuestas, algunas no tanto, pero la ciudadanía pudo darse cuenta realmente de las propuestas”, pero también de conocer al candidato como persona, señaló.

En tanto el presidente de Canadevi, Ricardo Torres, coincidió en que fue un ejercicio democrático muy importante donde hubo civilidad y respeto y se expusieron las ideas.

Con este debate “los ciudadanos somos los que salimos ganando y es muy importante la participación de todos los organismos empresariales y la sociedad civil de seguir pidiendo y exigiendo que se presenten propuestas, debatan y digan las cosas claras”.

Dijo que encuentros como el registrado ayer en la Universidad Anáhuac, valen la pena y debería de ser un ejercicio más constante.

A estas opiniones se sumó el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Medina Lanuza, quien aseguró que este tipo de foros favorecen a los ciudadanos para tener un voto informado por lo que el gremio impulsa y aplaude estas actividades que fortalecen la democracia.

Lo más importante es que la ciudadanía está enterada de lo que ofrece cada uno de los siete candidatos y puede tomar la mejor decisión el primero de julio próximo, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top