You Are Here: Home » locales » Conforma SDUOP comités de Contraloría Social en Bernal y Amealco

Conforma SDUOP comités de Contraloría Social en Bernal y Amealco

La modernización de la explanada de la Peña de Bernal y la rehabilitación del Jardín Hidalgo del municipio de Amealcode Bonfil, obras del gobierno de Francisco Domínguez Servién, ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), cuentan con comités de contraloría social, integrados por ciudadanos aledaños a la zona de las obras.

Los comités de contraloría social, instalados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, tienen como objetivo vigilar el cumplimiento en tiempo y forma de la ejecución de la obra que se realice en sus municipios, comunidades o localidades.

Romy Rojas Garrido titular de la SDUOP, señaló que para la administración estatal es importante la creación de mecanismos de participación social organizada, mediante los cuales los beneficiados de las acciones del gobierno vigilen la ejecución de las obras y la aplicación de los recursos públicos.

Los comités se integran de manera organizada, independiente, voluntaria y honorífica con el objetivo de dar seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las obras y acciones aprobadas, y se forman por un presidente, un secretario, y tres vocales.

El comité de contraloría social de la modernización de la explanada de la Peña de Bernal se integró por José Guadalupe López Reséndiz como presidente, Alfredo Anaya de la Cruz como secretario e Irma Sánchez Salinas, María Alejandra Anaya Feregrino y Catalina Ugalde Reséndiz como vocales.

Para el comité de contraloría social de la rehabilitación del Jardín Hidalgo del municipio de Amealco Bonfil, se eligió como presidente a Carlos Joaquín Valenzuela Peña, como secretario asumió Mario Domínguez Miranda y como vocales, Ricardo Jiménez Colin, Sandra Obregón Barrales y José de Jesús Camacho García.

Con la integración de los comités de contraloría social, se informa de manera clara a los ciudadanos o beneficiarios de la obra, las acciones a realizarse y los alcances de cada obra.

Finalmente, Rojas Garrido apuntó que los integrantes del comité tendrán la función de vigilar que se difunda la información suficiente y oportuna sobre la operación de la obra, así como denunciar alguna irregularidad en la ejecución de los procesos constructivos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top