You Are Here: Home » locales » Confirman negocios de Barreiro en Corregidora

Confirman negocios de Barreiro en Corregidora

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Tal como publicó DIARIO DE QUERÉTARO el 28 de febrero, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala confirmó que el empresario Manuel Barreiro Castañeda cuenta con operaciones inmobiliarias en dicha demarcación en lo que se refiere a la Hacienda Carlota.

Barreiro Castañeda, quien es acusado de supuesto lavado de dinero, forma parte de una sociedad de una empresa inmobiliaria que tiene a su cargo el proyecto habitacional denominado, “Carlota”, ubicado sobre la carretera cuota a Celaya.

Informó que luego de una revisión se identificó, la participación en dicha empresa, sin embargo, aseguró que el desarrollo cuenta con los permisos y planeación requerida.

“Por este lado no hay una cuestión que nosotros estemos observando”, indicó al remarcar que hasta el día de hoy no se ha solicitado algún tipo de información adicional por parte de autoridades encargadas de la investigación en el caso del empresario queretano.

Guerrero Trápala señaló que como municipio, “vamos a ser muy respetuosos del proceso que ellos observen, muy institucionales y si requieren de alguna información el municipio la va proveer”.

Reiteró que el proyecto no presenta ninguna irregularidad y recordó, que “los desarrollos inmobiliarios tienen que apegarse a los reglamentos de desarrollo urbano y deben de cumplir con trámites y requisitos conforme vaya avanzando el proyecto y al día de hoy, la empresa reporta cumplimiento”, informó.

Comentó que en este momento el complejo se encuentra en etapa de construcción de las viviendas así como la habilitación de vialidades.

Por último, precisó que el desarrollo “Carlota” inició su desarrollo en la administración actual y contempla varias etapas para su ejecución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top