You Are Here: Home » Internacionales » Confirman hora y día de reunión histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un

Confirman hora y día de reunión histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un

La histórica reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un está pactada a las 9:00 de la mañana del 12 de junio en Singapur, confirmó la Casa Blanca.

El abandono de las armas nucleares en la península de Corea será el tema principal de la cumbre prevista para la semana próxima.

Aún no se sabe la sede donde se realizará la reunión, aunque se estima que sea en la zona centro de la ciudad, luego que las autoridades de Singapur designaron ahí un “área especial”

El diario oficial del Gobierno de Singapur publicó el domingo una orden pública para anunciar la medida, que será efectiva entre los días 10 y 14, ambos incluidos, y afecta a un área del núcleo urbano.

En la zona delimitada, donde se prevén fuertes medidas de seguridad, se encuentra el hotel Shangri-La, uno de los emplazamientos donde versiones insistentes sitúan el cara a cara entre Trump y Kim, según el canal Channel News Asia.

En el área acotada también se encuentran otras cadenas hoteleras como Hilton o Four Season, además de varios centros comerciales y al menos cinco estaciones del sistema de metro de la urbe.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top