You Are Here: Home » locales » Confirman corto plazo para decisión en ESFE

Confirman corto plazo para decisión en ESFE

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La Junta de Coordinación Política aún no ha brindado información sobre la designación del próximo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), reconocieron los coordinadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Herrera Martínez y Fabiola Larrondo Montes, de Morena.

En entrevista para Diario de Querétaro, Herrera Martínez confirmó que tendrá que ser a finales de ese mes cuando se realice la designación del nuevo titular de la ESFE, quien duraría en el cargo siete años; sin embargo, reconoció que, en caso de no darse el nombramiento, podría continuar el actual titular, Rafael Castillo Vandenpeereboom.

Asimismo, advirtió que también existe la posibilidad de que el actual titular pueda ser ratificado; “podrá seguir hasta en tanto no se define una nueva propuesta”, apuntó.

En caso de ser designado un nuevo titular, la Legislatura tendría que emitir una convocatoria y, de los aspirantes, tendría que seleccionarse una terna que será sometida a votación del pleno.

Aunque para el 20 de agosto, se prevé celebrar dos sesiones de pleno, Herrera Martínez indicó que aún no se han acordado cuáles serán las iniciativas ni los temas que se abordarán en estas.

“No hemos tenido ningún comentario de esto y si me preocupa, porque tiene que estar designado a fin de mes”, reconoció.

MORENA REVISA PERFILES

La coordinadora de la bancada morenista coincidió al señalar que, al estar próximo a concluir su periodo, la Legislatura tendría que publicar una convocatoria para que se designe a un nuevo auditor. Aunque, dijo, ha solicitado información sobre dicho procedimiento, la Jucopo aún no ha dado respuestas.

“Preguntamos ya en la Junta de Coordinación Política si hay alguna noticia en torno a este tema y todavía no he recibido ninguna respuesta, pero, es importante que ya se pueda emitir dicha convocatoria”, declaró.

Larrondo Montes, sin dar nombres, afirmó que MORENA ha revisado varios perfiles que “cumplen perfectamente” con los requisitos para desempeñar el cargo.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, el auditor superior dura en el cargo siete años y puede ser ratificado por una sola vez; asimismo, permanecerá en funciones hasta en tanto no se designe a uno nuevo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top