You Are Here: Home » locales » Confirma SESEQ 63 casos de influenza y 4 decesos

Confirma SESEQ 63 casos de influenza y 4 decesos

Urgió el secretario de Salud vacunarse y no automedicarse

Zulema López – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

Al corte del viernes, Querétaro registró 63 casos de influenza y cuatro fallecimientos, los últimos todos, en personas de la tercera edad y ninguna había recibido la vacuna contra la influenza, advirtió el secretario de Salud Alfredo Gobera Faro, quien urgió a la población a acudir a los módulos de vacunación.

“Hay que estar preparados, porque apenas están empezando los frentes fríos, todavía nos quedan, según los cálculos que tenemos, las predicciones que se tienen, cerca de dos meses de fríos, de muy bajas temperaturas”.

Detalló que la semana anterior se tenía el registro de 44 casos de influenza y tres fallecimientos; estos últimos, uno en Colón, uno en Peñamiller y dos en el municipio de Querétaro.

“Los cuatro son adultos arriba de 60 años, arriba de 70 tres y uno arriba de 60, 62 años, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, otro con tabaquismo importante y dos con diabetes”.

Por último subrayó que no sólo se trata de la influenza, sino que son varias las enfermedades respiratorias las que se presentan ante las bajas temperaturas e insistió en la importancia de acudir a tiempo al doctor y no automedicarse.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top