You Are Here: Home » Nacionales » Confirma SEP éxito en evaluación a docentes

Confirma SEP éxito en evaluación a docentes

SEP_cmyk_Solida

José Luna / El Sol de México

Excepto por algunos bloqueos en respaldo a la CNTE, la SEP informó la noche de ayer que la participación en la aplicación de la Evaluación del Desempeño a docentes y personal que realiza funciones de director en educación básica, así como de docentes de educación media superior en 28 Estados, “continuó exitosamente”.

Para el caso de educación media superior, recordó que la aplicación de los instrumentos de esa evaluación se realizó durante el 28 y 29 de noviembre en 27 entidades federativas, por lo que el nivel de participación es el ya reportado el sábado pasado: 97.4 por ciento. En Oaxaca, principal bastión de la CNTE, el examen de la SEP culminó ese mismo día.

Mientras tanto, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, aseguró ayer que las acciones de lucha y protesta continuarán, y agregó que quedó claro que en esa entidad el movimiento no permitirá que la Reforma Educativa se imponga.

Por otra parte, la SEP precisó que en el Estado de Nuevo León solo se aplicó la Evaluación de Desempeño en la educación básica, mientras que en Baja California Sur, Distrito Federal y Veracruz el proceso se llevó a cabo para ambos niveles educativos.

En tal virtud, el número de aspirantes adicionales a la jornada de ayer en el proceso de Evaluación del Desempeño en la educación básica en estas cuatro entidades federativas fue de dos mil 620 sustentantes, que representan el 94.7 por ciento de los programados.

De esta forma, el promedio global de participación de docentes en Evaluación del Desempeño en todos los niveles, en el país, exceptuando Oaxaca, durante este fin de semana fue de 95.2
por ciento.

Nuevamente hizo énfasis, mediante comunicado oficial, en que quienes por alguna razón justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de las autoridades educativas de su adscripción, no hayan podido ejercer su derecho a ser evaluados, su Evaluación del Desempeño será reprogramada para próximos días.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top