You Are Here: Home » locales » Confían que ventas del comercio crecerán 7%

Confían que ventas del comercio crecerán 7%

Laura Banda Campos

En medio de la mejor temporada de ventas, el comercio organizado en Querétaro prevé cierre de año con crecimiento entre el seis y siete por ciento, mismo nivel reportado en el 2017 y manteniéndose como una de las principales actividades que soportan la economía.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz, el sector comercial mantiene un dinamismo creciente con un crecimiento al doble del reporte que en promedio presenta el ámbito nacional y hoy precisamente, dijo, arrancando la temporada de mayor movimiento que se abre con el Buen Fin, para enseguida dar paso a la navidad y concluir con la derrama económica con motivo de Día de Reyes.

Indicó que con estas expectativas para el último bimestre del año, y con base al comportamiento que se ha tenido a largo de 2018, se espera crecimiento del sector formal del comercio en el estado de Querétaro del siete por ciento, comportamiento similar al presentado en 2017 y superior al 2.5 por ciento que se tiene para el promedio nacional.

“Ahorita nuestra perspectiva de crecimiento es de seis a siete por ciento, seguimos con esa misma perspectiva de cierre anual; hasta ahorita los días importantes que hemos tenido como termómetro de crecimiento hemos estado creciendo entre ocho y 10 % y para este Buen Fin se piensa crecer 10 %”, declaró.

Con estos números, el balance es satisfactorio y permite proyectar que en 2018 se seguirá con la tendencia de alza en un sector que de igual manera reporta importante generación de fuentes de empleo y la apertura de comercios, particularmente plazas comerciales en los municipios metropolitanos afirmó.

Por último, destacó su confianza de cierre de año y apostando a un 2019, en la actividad comercial como de empleos y nuevas inversiones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top