You Are Here: Home » locales » Confían que habrá unidad para elección en el PAN: Felipe Macías

Confían que habrá unidad para elección en el PAN: Felipe Macías

Foto: Karen Munguía

Por Karen Munguía

El cambio de dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se hará con un proyecto de unidad, como ha ocurrido en procesos electorales pasados, confió Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal panista.

En entrevista, el panista consideró que, hasta ahora, han levantado la mano perfiles probados como Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; la exdiputada federal, Adriana Dávila; el excandidato a gobernador de Tabasco, Gerardo Pliego, y el aún presidente del partido, Marko Cortés Mendoza.

«Yo, la verdad es que yo confío mucho, y creo que así va a ser, que vamos a caminar en unanimidad, que el partido en general va a respaldar a una sola propuesta. Hoy hay grandes perfiles, tanto el propio presidente Marko Cortés que ha manifestado interés en la reelección, como el gobernador Pancho Domínguez que deja grandes cuentas en nuestro estado.

Falta ver si se registran o no, pero seguro van en unidad como en otros procesos pasados», apuntó.

Macías Olvera aseguró que quien sea que se registre contará con su respaldo. «Confío y creo, porque así ha sido en los últimos procesos, que se han sabido poner de acuerdo para un solo proyecto de unidad que represente a todos».

Sobre la gestión de Marko Cortés como dirigente nacional del partido y ante los señalamientos de Domínguez Servién de los resultados que hubo en el pasado proceso electoral, Felifer calificó como buena la gestión y reconoció que, como en otros partidos, la militancia siempre querrá mejores resultados, como lo hubiera sido ganar las gubernaturas de San Luis Potosí y Baja California Sur.

«Yo califico, de manera muy personal, como buena la gestión de Marko Cortés, sin duda. Avanzamos en la cámara de diputados casi el 40%, éramos 78 diputados ahora vamos a ser 115, se avanzó en 10 millones de personas la población que se gobernaba, tuvimos éxitos enormes en el Estado de México y la Ciudad de México», mencionó.

Macías Olvera destacó que la dirigencia de Marko Cortés ha sido cercana, muestra de ello fue su asistencia a todos sus informes legislativos y las campañas electorales pasadas.

«Yo creo que hay buenas cuentas por parte de la dirigencia de Marko Cortés. Al final del día, cada quien va a poder opinar distinto, el PAN es el partido más democrático de este país, no hay censura ni ataque a quien disiente», finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top