You Are Here: Home » locales » Confían en propuesta pro bomberos de Cabrera

Confían en propuesta pro bomberos de Cabrera

Foto: Miriam Martínez

Anaid Mendoza

El vicepresidente del Consejo de Administración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, Fernando Palacios Ugalde, indicó que la corporación del municipio recibe recursos estatales y municipales que cubre el 60 % de los gastos de operación.

Palacios Ugalde no dejó de reconocer el esfuerzo que encabeza la presidenta de bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz junto con el diputado Roberto Cabrera para presentar una iniciativa de ley que reforma los artículos 30 y 31 de la Ley Orgánica Municipal del estado.

Iniciativa que contempla designar recursos para los bomberos por parte de los Ayuntamientos y presidentes municipales: “Es bien conocido que a todos los bomberos de México nos hace falta recursos, de manera que es interesante el trabajo que hace nuestra compañera de la mano con el diputado”.

No obstante, Fernando Palacios resaltó que han sido apoyados desde anteriores administraciones y la que encabeza hoy en día, Luis Nava, no es la excepción, ya que desde antes de iniciar su administración manifestó su apoyo, por lo que no tienen duda que el apoyo a la organización continuará.

“Consideramos que es importante haya un antecedente en la ley que proteja a los bomberos, sobre todo porque hay cuerpos de bomberos que están en situación vulnerable, las cuales urge apoyo mucho más grande y efusivo por parte de las autoridades”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top