You Are Here: Home » locales » Confían en aprobación de reformas al código

Confían en aprobación de reformas al código

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Organizaciones de lucha en contra del abuso sexual infantil confían en la aprobación de las reformas al Código Penal que amplían la prescripción de los delitos de índole sexual en contra de niños, niñas y adolescentes, la cual aseguran serán una gran herramienta en el combate de este mal, afirmó Diana González, promotora de la iniciativa.

“Estamos muy contentos porque desde febrero que se metió esta iniciativa, a través del diputado Agustín Dorantes, en donde se busca que la prescripción no sea a partir del delito, sino a partir de la mayoría de edad y se empiecen a contar los años a partir de los 18 años para que no se revictimicen aquellos que han sufrido la violencia sexual y que tengan mejores herramientas para hacer una denuncia”.

Dijo que tienen confianza en que las diferentes fuerzas políticas se unan y voten a favor de los niños, niñas y adolescentes del estado.

Dijo que tienen confianza en que las diferentes fuerzas políticas se unan y voten a favor de los niños, niñas y adolescentes del estado.

“No tendría que haber ningún problema si todo el mundo está concentrado en salvaguardar los derechos de la infancia en el estado y si es así tendría que haber un resultado positivo”.

Destacó que esta iniciativa integra varias reformas en temas que buscan penas más severas, reformar el código penal estatal y sobre todo trabajar en materia de prevención e información para los menores.

“El siguiente paso por lo pronto como ciudadanos estamos haciendo talleres gratuitos, estamos haciendo capacitaciones gratuitas de la mano de la fundación Corazones Mágicos que preside Fernanda Lazo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top