You Are Here: Home » Nacionales » Confían empresas en árbitro electoral

Confían empresas en árbitro electoral

Juan Garciaheredia y Manrique Gandaria

Mientras el líder patronal, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que las autoridades de seguridad pública le han quedado a deber al proceso electoral, en razón de los hechos violentos que se han presentado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) puntualizó que la sociedad debe seguir exigiendo resultados y rendición de cuentas “de los gobiernos que tenemos y los que elijamos”.

De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que de aquí al 1 de julio, los retos son derrotar el abstencionismo, y segundo que la jornada se desarrolle en paz.

Por su lado, el CCE alentó a votar con libertad y en paz. “En una jornada en la que se elegirán más de 18 mil servidores públicos, convocamos a reflexionar la importancia de la decisión que tomaremos los mexicanos y que será fundamental para definir el rumbo del país en los próximos años”, subrayó la agrupación de empresarios.

REUNIÓN IP-SEGOB

En otro orden de ideas, durante una reunión con el CCE para discutir temas de gobernabilidad y seguridad, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, garantizó que las instituciones de seguridad del Gobierno de la República seguirán cumpliendo sus responsabilidades constitucionales para combatir la inseguridad, en coordinación con todas las autoridades.

Encabezados por Juan Pablo Castañón, empresarios discutieron con Navarrete Prida y otros miembros del gabinete de seguridad, temas referentes a gobernabilidad, seguridad de empresas y negocios y el reforzamiento de medidas que erradiquen robo de mercancía en carreteras. En el Salón Juárez de la Segob, el encargado de la política interior del país destacó que la actual Administración Federal reconoce al sector empresarial como aliado de la gobernabilidad democrática; subrayó la contribución que hacen en todo el país para generar desarrollo y bienestar social.

Navarrete Prida dijo que la democracia debe fortalecernos y ser la plataforma mediante la cual la sociedad y las empresas puedan desarrollarse y prosperar para continuar con el crecimiento general de nuestro país.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez Solloa; Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transporte, Enrique Guillén Mondragón; del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Fernando Ruíz Huarte; de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz; de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Domingo López Buitrón.

Así como del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña; de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos; del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, José Méndez Fabre y el Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte y Carga, Enrique Armando González Muñoz, por mencionar algunos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top