You Are Here: Home » locales » Confían crecerá 20% el consumo

Confían crecerá 20% el consumo

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El regreso de nuevos sectores a la economía, permitirá incrementar alrededor de un 20% las ventas del comercio queretano, estimó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle al dar a conocer que el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo implica el retorno de 2 mil establecimientos más.

“Faltaba un 10% de establecimientos y hoy regresarán dos mil sobre todo salones de fiesta, bares, antros y centros de diversiones”, señaló.

Con la incorporación de estos giros, así como los incrementos en aforos de actividades que ya se encontraban operando se espera el aumento referido y el cual se sumará al promedio de entre el 30 y 50% de recuperación de ventas generales que a la fecha registra el sector terciario.

“Estábamos entre 30 y 50% de ventas respecto a las restricciones y al ir aumentando el semáforo se espera un 20% de aumento”.

Con esta actividad –indicó- prácticamente el 100% de los 20 mil negocios afiliados a la Cámara de Comercio en Querétaro estarán ya operando en las nuevas condiciones que ha marcado la pandemia de Covid-19 y sólo pendiente el tema de eventos masivos.

Dijo que “la reapertura va traer aún aumento en la economía, pero tenemos que ser cautelosos con el tema porque cualquier problema de salud se nos va reflejar”, en un regreso en el color del semáforo y una situación así es lo que se busca evitar, declaró.

En este sentido, dijo que es necesaria la reactivación de la economía y para lograrlo el sector ha actuado de manera responsable durante esta pandemia, sin embargo, “creo ya es momento de pasarle la responsabilidad al ciudadano en general; dejar al gobierno la responsabilidad de la atención y de la comunicación de cómo viene esta pandemia y trasladarle la obligación al ciudadano y la responsabilidad de cuidarse”, externó.

Tenemos que tener claros, agregó que la economía tiene que reactivarse y tenemos que aprender a vivir con este virus y tolerarlo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top