You Are Here: Home » Nacionales » Confía Osorio se continúen con programas de seguridad

Confía Osorio se continúen con programas de seguridad

Osorio Chong

Gabriel Xantomila / El Sol de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que más allá de las personas, lo que tiene que prevalecer son las instituciones, éstas que son, que nos dan resultados, que son eficientes y que permitan seguir adelante en el tema de mayor seguridad para todas las mexicanas y mexicanos.

Y es que, el funcionario confió en que los gobiernos entrantes en los estados, sigan con los proyectos de seguridad; “estamos obligados todos a seguir trabajando de la misma manera. Tenemos el mismo compromiso, no creo que alguien esté pensando diferente al objetivo de devolver la seguridad y la tranquilidad a todos los habitantes”.

“Cómo cuidar que en el cambio, no sucede tanto en el caso de los gobiernos estatales, sino más en el cambio de los gobiernos municipales; lo que tenemos que hacer es establecer esta coordinación a tiempo con los gobernadores, para que ellos puedan hacer lo mismo a nivel municipal”.

Al respecto, el funcionario destacó que en los municipios se está capacitando, a quien así lo desee, y lo haremos con toda transparencia con los estados, para que no sufra ningún proceso de deterioro estas cifras tan importantes que llevamos, dijo.

“Por eso es tan importante hablar de instituciones, porque más allá de las personas, lo que tiene que prevalecer son las instituciones, éstas que son, que nos dan resultados, que son eficientes y que permitan seguir adelante en el tema de mayor seguridad para todas las mexicanas y mexicanos”.

Osorio Chong abundó al señalar que todos están obligados a seguir trabajando de la misma manera. Tenemos el mismo compromiso, no creo que alguien esté pensando diferente al objetivo de devolver la seguridad y la tranquilidad a todos los habitantes; existe ese objetivo, lo único que hay que hacer es ponernos de acuerdo, para que las cosas funcionen, para que sigan funcionando las cosas, refrendó.

En cuanto a si el presidente Enrique Peña Nieto presentará una iniciativa preferente, en el periodo de sesiones de septiembre, el Secretario de Gobernación adelantó que se está valorando, está tomando la decisión, y seguramente, si esto sucede, estaré entregándola a la Cámara de Diputados, añadió.

Respecto al tema de seguridad después de lo de Ayotzinapa, Osorio Chong dijo que se está trabajando. “Estamos trabajando con los propios legisladores, estamos buscando algún acuerdo que permita que pase con mayor agilidad en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, posteriormente. Es a partir de un acuerdo. Un acuerdo con los gobernadores, con los alcaldes a los que estamos también involucrando, y por supuesto con los legisladores”.

Referente al avance en las investigación de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, dijo que lo de la investigación de los responsables de los actos de corrupción, los actos que lastimaron al Estado mexicano, los está llevando la Procuraduría.

“En lo que respecta a la búsqueda, les pido de favor que nos permitan seguir en el proceso que están haciendo las instituciones. Cuando exista algo, inmediatamente se les hará de conocimiento de todos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top