You Are Here: Home » Internacionales » Confía EU en pactar con China nuevas sanciones contra Corea del Norte

Confía EU en pactar con China nuevas sanciones contra Corea del Norte

Estados Unidos confió en pactar con China un endurecimiento de las sanciones de la ONU contra Corea del Norte tras sus últimos ensayos con misiles y advirtió al resto de países de que deben aumentar la presión sobre Pyongyang.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo a los periodistas que su país sigue negociando con Pekín nuevas medidas, pero todavía no hay un acuerdo definitivo.

La embajadora aseguró que tanto China como EU y sus aliados Japón y Corea del Sur están trabajando juntos en un “plan” común sobre cómo responder a Pyongyang.

Al mismo tiempo, insistió en que todos los países del mundo deben hacer una elección: “O apoyas a Corea del Norte o nos apoyas a nosotros”.

La representante estadounidense defendió que el programa nuclear y de misiles norcoreano es una amenaza para todo el mundo, y aseguró que Washington va a “apretar los tornillos” al régimen de Kim Jong-un.

Haley recordó además que EU está dispuesto a hablar con Corea del Norte, pero sólo si el país asiático abandona antes todas sus actividades nucleares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top