You Are Here: Home » Nacionales » Confía Beltrones que Senado discutirá y aprobará el Acuerdo Transpacífico

Confía Beltrones que Senado discutirá y aprobará el Acuerdo Transpacífico

Manlio Fabio Beltrones

El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en que se discutirá pronto y se aprobará el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) en el Senado de la República, el cual fue firmado esta misma semana por secretarios de Estado de los 12 países participantes, entre los que se encuentra México.

Destacó que se está en la ruta correcta y hoy existen las condiciones para crecer en el sector rural porque se hicieron las reformas necesarias en el terreno financiero, de la competitividad y en la apertura de mercados con tratados.

“Este es el caso de lo que hoy sucede en la agroindustria y el campo en México, que han tenido notables avances y resultados muy benéficos para nuestra economía en los años recientes. La producción agroindustrial aumentó 5 por ciento solo el año pasado, lo que representa un volumen de ventas de más de 24 mil millones de dólares, cifra que hay que llamar la atención, supera el valor de las exportaciones petroleras del mismo periodo”.

A través de un mensaje, Beltrones Rivera subrayó que por primera vez en México, nuestro país tiene una balanza comercial agroalimentaria con superávit.

La apertura de mercados en Asia, en específico China, representa una gran oportunidad de expansión para nuestros agricultores y el sector agroindustrial.

“La política seguida en el campo mexicano está dando buenos resultados, garantiza la salud y el bienestar de los consumidores e impulsa con vigor el mercado interno y las exportaciones”.

El político sonorense reconoció que existe la tecnología necesaria para alentar procesos innovadores y la visión de los agricultores y empresarios de este sector, quienes tienen garantizado el acceso al financiamiento con la participación de la banca de desarrollo y de la banca comercial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top