You Are Here: Home » locales » Condonarán multas por no verificar

Condonarán multas por no verificar

Foto: Yolanda Longino

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

En el estado serán eliminadas las multas que se hayan generado por concepto de Verificación Vehicular del Estado de Querétaro (VVQ) durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021.

Lo anterior, de acuerdo al anuncio hecho por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para la recuperación de la economía que fue afectada por la pandemia ante el coronavirus.

Por ello, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) detalló que este plan económico para este inicio de año, también apoya la economía familiar de los queretanos.

Además, menciona, que para evitar contagios y respetar los aforos permitidos, los verificentros atienden únicamente por cita, misma que se puede obtener en la liga: http://189.195.154.174:8089/ConstanciaVerificacion/RegistroCitas.jsp.

PERIODOS DE VERIFICACIÓN

La verificación del periodo 2021 se realizará de acuerdo al siguiente calendario: para las placas de circulación 5 y 6, con engomado amarillo, se deben verificar en el primer bimestre y durante julio-agosto; para placas 7 y 8 con engomado rosa, el trámite será en febrero-marzo y agosto-septiembre.

Para placas 3 y 4 con engomado rojo, su verificación deberá realizarse en marzo-abril y septiembre-octubre; mientras que las placas con 1 y 2 con engomado verde, su trámite será en abril-mayo y octubre-noviembre.

Para las placas 9 y 0 con engomado azul, tendrán que verificar en mayo-junio y noviembre-diciembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top