You Are Here: Home » locales » Condena la Iglesia legalizar marihuana

Condena la Iglesia legalizar marihuana

Zulema López / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro urgió a que los gobiernos no recurran a propuestas encaminada a poner al país en los reflectores internacionales y que, al mismo tiempo, dañarían a la sociedad.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, expresó que la propuesta de legalizar la mariguana en los lugares turísticos que emitió el secretario federal de Turismo fue descalificada tanto por su jefe como compañeros de partido, pero aún así, los gobiernos deberían preocuparse por garantizar la seguridad de sus habitantes.

En ese punto declaró que el enfoque debería centrarse en armar una estructura de seguridad, promover un sentido de pertenencia a la comunidad, además de generar una conciencia de “no corrupción” y “no impunidad”. Al tiempo expresó “Si no pueden controlar ni siquiera el alcohol ¿Usted cree que puedan controlar las drogas? si las legalizan esto será un caos”.

“Seguramente ese secretario estará muy contento de que sus hijos consuman marihuana legalmente; eso no se vale. La seguridad de nuestro pueblo es cuestión, también, de seguridad en la salud, eso no es proporcionarle salud al pueblo, eso no es estar en los reflectores del mundo porque se legaliza la mariguana en los lugares turísticos, eso no es posible o ¿Ya se cansó la autoridad de perseguir a los delincuentes? ¿O qué pasa?”.

Evaluó que de llegar a legalizar la marihuana, sólo habría más violencia y agresiones, por lo que enfatizó que esa no sería la respuesta. En este punto sostuvo que se ha demostrado que muchos de los crímenes y delitos dolosos se realizan bajo el influjo de alguna droga, lo que incluso ocurre en el interior de las familias, en acciones encabezadas por los padres.

Respecto a la aprobación para fines medicinales, dijo esperar que realmente sea una acción que dé frutos positivos.

“Ojalá sea por bien de las personas enfermas. Nos sensibilizaron con que se curó a una niña en Monterrey, ojalá sea para esos niños y para las personas enfermas, solamente”.

Lo anterior lo declaró en entrevista posterior a la celebración de misa, en la que contó con la presencia de fieles de la Diócesis de Matamoros, quienes aprovecharon para saludar a su ex obispo luego de que cumplieron con una peregrinación al Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top