You Are Here: Home » locales » Concretaron inversión de 45 mdd en gira por Japón

Concretaron inversión de 45 mdd en gira por Japón

Tres nuevas inversiones japonesas por 45 millones de dólares y la generación de cerca de 400 empleos se concretaron para el estado de Querétaro durante la gira de trabajo que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero realizó por Japón y Corea del Sur.

El funcionario detalló que durante cinco días de trabajo por Asia, se cerró y atrajo a esta entidad las inversiones referidas dos en el sector automotriz y una en el ámbito de la construcción.

Sobre su ubicación, adelantó que una de ellas se establecerá en el municipio de Querétaro.

Además, informó que se tienen cinco prospectos de inversión para la entidad, por empresas coreanas.

De estos prospectos, precisó que tres corresponden al ramo automotriz y dos más en energía y representarían inversión de 20 a 50 millones de dólares y alrededor de 700 empleos.

En el caso de las primeras, indicó que estas dependen mucho de los contratos que se consoliden con las empresas aquí en el Estado.

Incluso, dio a conocer que una de estas compañías es proveedora de una empresa establecida aquí, otra viene a buscar proveedores al Estado.

“Ya tiene unos procesos muy definidos y vamos a vincularla con empresas locales para que puedan hacer su negocio” y la tercera, puntualizó depende de un contrato con una automotriz que se firmará.

Del Prete Tercero, dijo que en Najoya, se está en pláticas con dos empresas más una aeronáutica y una incubadora de empresas japonesas que quieren instalarse en el estado para fomentar la instalación de empresas japonesas en el país y de concretarse implicaría inversión de 20 a 50 millones de dólares.

Finalmente el titular de la Sedesu, recordó que en el Estado hay 52 empresas coreanas, séptimo lugar en cuanto a número de empresas y en los últimos diez años la Inversión Extranjera Directa de esa nación representa más de 200 millones de dólares y más de ocho mil empleos, siendo Samsung el principal empleador con cerca de cinco mil trabajadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top