You Are Here: Home » locales » Concluyó en Pinal de Amoles, gira de trabajo del DIF Estatal por municipios serranos

Concluyó en Pinal de Amoles, gira de trabajo del DIF Estatal por municipios serranos

En el último día por la Sierra de Querétaro, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y el Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, recorrieron el municipio de Pinal de Amoles con la intención de llevar la Jornada de Salud y Servicios, en la plaza principal de Ahuacatlán.

Junto a Gloria Inés Rendón, Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, y Heriberto Cruz, Presidente del DIF Municipal, la Sra. Karina Castro de Domínguez supervisó esta jornada que acercó consultas médicas, atenciones odontológicas, chequeo del papanicolaou, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, entrega de kits para mujeres embarazadas, asesorías de la CEA y SEDESOQ.

Con esta actividad, concluyó la gira de trabajo que realizó la Sra. Karina Castro de Domínguez por los cuatro municipios serranos, donde a nombre del DIF Estatal entregó ayudas funcionales para personas con discapacidad, apoyos alimentarios para adultos mayores, equipamiento para aulas cocinas, viviendas para familias vulnerables, construcción de cuartos adicionales para abuelitos y molinos de nixtamal para mujeres.

Antes de concluir sus actividades, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, dejó en claro que en equipo todo es posible y agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) y del Instituto de Vivienda de la Entidad (IVEQ), quienes la acompañaron en esta gira.

Cabe mencionar que en total en la sierra se entregaron 69 ayudas funcionales de las 242 que fueron otorgadas en 18 municipios para personas con discapacidad, más otras 60 adicionales en atención directa del DIF Estatal que encabeza la Sra. Karina Castro de Domínguez para las familias de los 4 municipios serranos.

Asimismo, el DIF Estatal entregó 28 molinos para nixtamal, equipo para la rehabilitación de 16 aulas cocinas ubicadas en los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles; y con el apoyo del programa “Hombro con Hombro” se entregaron 500 apoyos alimentarios para adultos mayores y viviendas dignas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top