You Are Here: Home » locales » Concluye IQM y El Tribunal Superior de Justicia Primer Taller sobre perspectiva de género

Concluye IQM y El Tribunal Superior de Justicia Primer Taller sobre perspectiva de género

Posterior a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia y a efecto de impulsar el acceso de justicia para las mujeres, concluyó el primer taller: “Formador de Formadores” impartido a jueces, consejeros y consejeras del tribunal.

Lo anterior con base al seguimiento que el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién ha solicitado para generar espacios de igualdad y respeto en todos los ámbitos.

Este curso/taller tiene como objetivo principal que el personal del Tribunal Superior de Justicia cuente con las herramientas suficientes para capacitar mediante talleres de sensibilización en temas de violencia de género, perspectiva de género y comunicación con perspectiva de género a la totalidad del personal del TSJ en los diferentes distritos del Estado.

El evento de clausura se contó con la presencia de la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres Licda. Valeria Guerrero Angeles, quien felicitó a los presentes y agradeció el interés por su asistencia al curso.

Durante su participación, la titular del IQM Licda. Valeria Guerrero dio a conocer que el objetivo es capacitar a la totalidad del funcionariado público del Estado de Querétaro, motivo por el cual el Instituto se encargó de impartir el taller a jueces, consejeros y consejeras del Tribunal Superior de Justicia, quienes a su vez capacitarán al resto de las personas que laboran en éste poder.

Asimismo agradeció primeramente a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Consuelo Rosillo Garfias, a las formadoras y formadores del Tribunal que replicarán el curso/taller, Araceli García Iturbero, Mediadora del Centro de Medición y Conciliación del Tribunal Superior de Justicia; Ruth Homs Tirado, Jefa de la Unidad de Igualdad de Género y Orientadora Jurídica en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Finalmente comentó que esta labor forma parte del trabajo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top