You Are Here: Home » locales » Concluye CEI reparación de puente sobre Carretera Estatal No 100 El Colorado – Higuerillas

Concluye CEI reparación de puente sobre Carretera Estatal No 100 El Colorado – Higuerillas

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que ha concluido con los trabajos de reparación del puente vehicular ubicado en la Carretera Estatal No. 100 El Colorado – Higuerillas, en el kilómetro 4+000, labores que se realizaron de inmediato debido al riesgo que representaba para los automovilistas que circulan por la zona.

Esta avería al puente fue ocasionada por un accidente vial, en la que la estructura recibió un impacto en el parapeto del cuerpo izquierdo, lo cual, provocó que ésta se prolongara por casi 20 metros, causando el desprendimiento del cerramiento y del mismo parapeto. Esta situación puso en riesgo la zona en virtud de que podría haberse desprendido por completo y causar daños mayores a la estructura.

Dada la situación, la CEI se vio en la necesidad de cerrar carriles centrales para realizar maniobras con maquinaria pesada que permitiera recolocar el cerramiento y el parapeto. Posteriormente, se reforzó el parapeto con placas y se reconformó el costado del cerramiento con concreto para evitar filtraciones de agua.

Con estas acciones, la CEI refrenda el compromiso de la administración estatal de mantener en buen estado las carreteras de competencia estatal a través de la atención inmediata sobre éstas, a fin garantizar el tránsito seguro sobre estas vialidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top