You Are Here: Home » locales » Concluirán obras de la autopista en diciembre

Concluirán obras de la autopista en diciembre

braulio

Iris Mayumi Ochoa Herrera – Foto Hugo Camacho / Diario de Querétaro

Será en diciembre cuando se concluya la obra de la carretera 57 en el tramo de Huehuetoca, precisó el diputado federal por el PRI, Braulio Guerra Urbiola, esto luego de la reunión que sostuvo con el director de Banobras, Abraham Zamora, quien se comprometió a entregar la obra cuya inversión es de 300 millones de pesos.

Mencionó que tras la reunión, el director de Banobras le informó que aún faltan 25 kilómetros más por reencarpertar, donde se instalará concreto hidráulico para evitar que en un futuro no se deteriore y se tengan “obras eternas”.

“Hay el compromiso de Banobras que en el mes de diciembre, esa obra, ese tramo, estará terminado el de huehuetoca, que es donde ha habido accidentes, pero de los 174 kilómetros que hay de concreto hidráulico que se necesitan, faltan 25, entonces cuando terminen esa obra, van a empezar otra”, reconoció Guerra Urbiola.

Refirió que el planteamiento que se le hizo a Abraham Zamora fue que al empezar una nueva obra en la carretera 57, se garanticen las medidas de seguridad y se cuenten con señalamientos adecuados que no pongan en riesgo las más de 55 mil personas que transitan diariamente por la vialidad, “incluso yo iré personalmente a las obras precisamente para señalarlo”.

Con respecto al tramo de Huehuetoca, el diputado federal señaló que los retrasos en la entrega de obra se debieron a la complejidad del tránsito en la zona, por lo que a pesar de la implementación de carriles de contraflujo, no se pudo agilizar debido a que la carga pesada de los más de 55 mil vehículos dificultaron su avance.

“Todo el proyecto carretero trae inversión de 30 mil millones de pesos, pero particularmente en ese tramo faltan 25 kilómetros por completar, donde está a la altura de Palmillas para adelante, hoy termina obra y empiezan otra, pero la idea es que el concreto hidráulico y la capa tan amplia que están cubriendo en los 174 kilómetros, alcance que las obras ya no se deterioren”, concluyó Guerra Urbiola.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top