You Are Here: Home » Nacionales » Cónclave diplomático. Ebrard dictará ejes de la política exterior

Cónclave diplomático. Ebrard dictará ejes de la política exterior

Bertha Becerra

La cita anual del Cuerpo Diplomático y Consular inicia hoy y se prolongará toda la semana en la sede de la Secretaría de Relacion es Exteriores (SRE) con la presencia de 105 titulares que encabezan embajadas, consulados y misiones de México en el extranjero, donde analizarán el entorno internacional en el que se inserta nuestro país.

En esta ocasión hay casi 50 sedes diplomáticas y consulares sin titular. Entre otras, Brasil, Colombia, Chile, Reino Unido y sin ratificar el nuevo embajador en Canadá, Juan José Gómez Camacho.

Al inicio de año se acostumbra que el canciller envíe al Senado de la República para su ratificación, los nombramientos diplomáticos del Ejecutivo federal. En la Cámara Alta se esperan en esta semana.

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, delineará las prioridades en materia de política exterior del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y coordinará los mensajes de los secretarios de Estado sobre los principales objetivos a alcanzar durante este sexenio.

Participaran en el segmento público secretarios de Gobernación, Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes, Energía, Seguridad, Turismo, Cultura, Defensa Nacional y Marina.

Dos días se tomarán estos encuentros, donde conocerán de las directrices en materia de migración y conocerán del Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte, que se diseñó conjuntamente con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para impulsar el desarrollo de Honduras, El Salvador y Guatemala, donde México apoya con obras de infraestructura.

El miércoles en Palacio Nacional tendrán un encuentro con el jefe del Ejecutivo, quien instruirá a embajadores y cónsules sobre las prioridades de política exterior del gobierno de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top