You Are Here: Home » locales » Concilian con constructor que retrasó obra de la Alameda

Concilian con constructor que retrasó obra de la Alameda

El gobierno municipal de Querétaro concilió con el constructor que ocasionó retraso en la obra del exterior de la Alameda Hidalgo, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez.

El funcionario señaló que ese primer constructor involucrado en el proyecto, tendrá que devolver alrededor de 150 mil pesos, del adelanto de dos millones de pesos que se le entregó para la realización de los trabajos.

“El tema estaba ya en la Función Pública, pero conciliamos con el constructor, estamos cerrando los números, viendo qué es lo justo, pagarle y vamos hacer eso, tendrá que devolver la diferencia de lo que no ejecutó”, indicó.

Villeda Rodríguez ,puntualizó que esta empresa constructora sólo ejecutó el 28 por ciento de la obra que se le asignó, lo que ocasionó un retraso en la entrega de la obra.

“Finalmente fue lo mejor para todos, así lo vio también la constructora, la intención es terminar bien con los números para no tener afectaciones en ningún sentido”, agregó el funcionario.

Señaló que si bien la empresa no fue inhabilitada, debido a que no concluyó un proceso legal en su contra, el Gobierno municipal tratará de contratarla de ahora en adelante.

Refirió que originalmente eran tres constructores los encargados de ejecutar los trabajos de remodelación del exterior de la Alameda, pero uno tuvo que ser sustituido por otra por ocasionar retraso en los trabajos.

La obra del exterior de la Alameda Hidalgo se ejecutó con inversión de 13 millones 400 mil pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top