You Are Here: Home » Nacionales » Conceden prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Conceden prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

Un tribunal federal concedió, la noche de este martes, el beneficio de prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien cumple una condena por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El propio Villanueva informó en sus redes sociales que luego de dos décadas regresará a su casa tras ser informado por el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer que el tribunal que revisa su caso, emitió un acuerdo a su favor.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, expuso,

De esta forma, será en las próximas horas cuando Villanueva Madrid, tras permanecer 21 años en prisión, abandone la clínica campestre en Chetumal donde se encontraba recluido por los problemas de salud que padece.

En los últimos meses, los abogados del exgobernador argumentaron ante tribunales federales que su defendido ha cumple con los requisitos para la prisión domiciliaria, como son el haber cumplido más de 70 años de edad, tener un mal estado de salud y demostrar buen comportamiento durante su estancia en la cárcel.

El exmandatario estatal fue detenido en 2001 en Cancún, Quintana Roo luego de que se presentaran acusaciones en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, en concreto por la presunta protección que brindó a una célula del Cártel de Juárez.

En 2007, fue extraditado a Estados Unidos por conspiración para lavar dinero, y fue condenado a 17 años de prisión sin embargo, por buena conducta, el 18 de enero de 2017, el gobierno estadunidense lo repatrió a México, para que terminara de pagar su condena de 22 años y 7 meses de prisión por delitos contra la salud, en el caso que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top