You Are Here: Home » Nacionales » Conagua estaba tomada por el PAN; habrá cambios: AMLO

Conagua estaba tomada por el PAN; habrá cambios: AMLO

Por Juan Pablo Reyes / El Sol de México

Ante el conflicto entre los gobiernos Federal y de Chihuahua por la Presa La Boquilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues ésta, dijo, se encontraba tomada por el PAN.

López Obrador reiteró que la situación es grave pues está de por medio un convenio internacional y acusó que la actitud del gobernador Javier Corral es irresponsable así como “politiquera” rumbo a las elecciones estatales.

“El gobernador, en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo se opuso y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar de agua, al día de hoy han entregado sólo el 55 por ciento mientras los otros estados ya entregaron el 100 por ciento.

“Imagínense que por un asunto politiquero, por querer ganar una elección en un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos, es muy irresponsable. Además no hay fundamento legal y si lo hubiese hay instancias para dirimir estas diferencias, no así”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top