You Are Here: Home » Nacionales » CONAGO se compromete para detener ingreso ilegal de dinero a México

CONAGO se compromete para detener ingreso ilegal de dinero a México

Al sostener un encuentro llamado “Diálogos con México” en la University of Southern California, Graco Ramírez afirmó que las políticas que desarrolla Donald Trump en Estados Unidos, ponen en riesgo las cadenas productivas que generan ingresos y plazas de trabajo dentro de su propio país.

El gobernador de Morelos dijo que se estima que seis millones de empleos en la Unión Americana están vinculados a la actividad económica con México y que el 99 por ciento del maíz cultivado en Kansas es exportado a nuestro país.

Ante académicos, recordó que en el año 1996 en su calidad de legislador, en la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados, se aprobó la reforma a los artículos 30, 32 y 37 de Constitución Política de México, para plasmar a nivel constitucional el reconocimiento de la doble nacionalidad. Ésta permitió que más de dos millones de mexicanos naturalizados estadounidenses pudieran conservar sus derechos como ciudadanos mexicanos.

Graco Ramírez sostuvo que cuatro de cada diez ha cursado por lo menos la preparatoria, así el 20 de marzo se aprobó la reforma de revalidación de estudios que garantiza el derecho que tiene todo migrante a ser incorporado de manera expedita en el sistema educativo nacional.

Sostuvo que no se puede entender la prosperidad de Estados Unidos sin los mexicanos que trabajan allá y que tienen derechos.

Recordó que en su visita de trabajo por Washington se reunió con sus homólogos de Nuevo México, Colorado, Utah, Virginia y Nevada quienes no comparten la política de Donald Trump.

La mayoría de los gobernadores de Estados Unidos, dijo, coinciden en que no es correcta la política de persecución de los migrantes y han decidido apoyar a las ciudades santuario. Adicionalmente, 36 de los 50 estados de la Unión Americana tienen como principales socios comerciales a México y Canadá.

La Conago estableció que si un connacional requiere algún tipo de apoyo podrá solicitarlo en la Casa de Atención al Migrante de cualquier entidad federativa.

En consecuencia de lo anterior se le conocerá indistintamente como Casa México, seguido del nombre del estado al que pertenezca esa casa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top