You Are Here: Home » locales » Conago pedirá cuentas a AMLO

Conago pedirá cuentas a AMLO

Por Cecilia Conde

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará todos los acuerdos a los que llegó la delegación negociadora con las autoridades de Estados Unidos para evitar el incremento de aranceles a productos mexicanos, debido a que hay dudas sobre lo acordado, subrayó Francisco Domínguez Servién.

«En las negociaciones a veces no se gana todo, pero tampoco se pierde todo, necesitan explicarnos un poco más porque no han abierto”, indicó el presidente de la Conago.

Aseveró también que reprueba que estos acuerdos no estén firmados y tampoco han explicado cómo los van a ejecutar, por lo que buscará conocer el contenido de los mismos.

Pidió también que expliquen por qué México tendría que comprarle productos agropecuarios a Estados Unidos, sí hay producción de los mismos en el país; y argumentó que esta petición del gobierno estadounidense es por la disputa que tiene con China quienes les compraban a los productores.

Sin embargo dijo que la mejor decisión fue que llegarán a acuerdo para evitar la imposición de aranceles del 5% a productos mexicanos, ya que las afectaciones serían para todo el país.

Igualmente señaló que otro tema que ha sido cuestionado por fuerzas políticas es que entre los acuerdos tenga que movilizarse a la Guardia Nacional a la frontera sur y el gobierno mexicano vaya a otorgar visa a 8 mil migrantes y que implicará darles educación y salud.

En otro tema dio a conocer que este martes estará con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo para tratar el tema de la alianza Centro-Occidente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top