You Are Here: Home » locales » Conago llama a cuentas a SHCP

Conago llama a cuentas a SHCP

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde/ Diario de Querétaro

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) convocarán a dos reuniones para discutir los recortes en todas las dependencias federales, y citarán al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera antes que se apruebe el presupuesto, dio a conocer el gobernador y presidente de la organización, Francisco Domínguez Servién.

Explicó que aún hay posibilidades de cambios en la propuestas del presupuesto de egresos de la federación para 2020, debido a que va a comenzar la discusión en la cámara de diputados.

“Se pueden tener modificaciones antes que se vuelva un PEF, y bueno ayer saca la CMIC a nivel nacional su gran preocupación en recortes de infraestructura”, subrayó.

Aseveró que ante la petición de mandatarios estatales como el de Jalisco, Enrique Alfaro y Nuevo León, Jaime Rodríguez, sobre que se convoque a esta organización, será la próxima semana cuando realicen las reuniones entre los gobernadores y posteriormente con el secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Me están pidiendo una CONAGO para discutir los recortes del presupuesto, no solo de infraestructura sino de todas las dependencias”, aseguró.

Domínguez Servién afirmó que tienen la expectativa que pueda haber cambios en el análisis del paquete fiscal entregado el pasado domingo por las autoridades de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto lo respondió ante el cuestionamiento de que varios organismos y cámaras empresariales de Querétaro han señalado las afectaciones por los recortes a rubros como presupuesto para infraestructura para 2020.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top