You Are Here: Home » locales » Conago analizará política de Trump, dice Domínguez

Conago analizará política de Trump, dice Domínguez

Zulema López – Foto: Yolanda Longino / Diario de Querétaro

La política de Donald Trump sí se abordará en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), programada para el martes, aunque no hay que anticiparse a los hechos, declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al rechazar la posibilidad de que Estados Unidos extradite mano de obra mexicana, ante lo prioritaria que resulta para aquella economía.

“No es una guerra de impuestos o de aranceles, creo que hay que, hasta que haya algo formal, proponer algo”.

Enfatizó que al momento no hay ninguna postura oficial del vecino país del norte y que al momento, lo único que ha trascendido son los tuits.

“Estamos convocados a las 12:30 horas en Los Pinos y va a ser seguramente este tema; yo platiqué con el Presidente de la República el jueves por la noche y seguramente va a pedir la opinión de todos los gobernadores”.

Sostuvo que las empresas americanas asentadas en Querétaro se encuentran tranquilas tras la toma de posesión de Donald Trump y externaron la gran satisfacción que les causa estar en Querétaro, lo que para varias de ellas ocurre desde hace varios años.

“Se sienten muy satisfechos con estar instalados en Querétaro, con la mano de obra de Querétaro, con la capacidad del recurso humano queretano, así que ellos cierran filas con nosotros, pero ahorita es general la confianza que siguen teniendo en Querétaro”.

Subrayó que lo anterior se lo comentaron alrededor de 100 empresarios con los que se reunió, con industrias en diferentes sectores, entre ellas la empresa Kellog´s, que cuenta con 65 años en Querétaro y es la tercera planta más grande del mundo.

Por último enfatizó que Gobierno pondrá en marcha 143 proyectos productivos para atender a los migrantes y se podría ampliar en caso de que finalmente exista una política para regresar a los migrantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top