You Are Here: Home » locales » Con mejora regulatoria evitarán burocracia, dicen

Con mejora regulatoria evitarán burocracia, dicen

ANAID MENDOZA

La Ley General de Mejora Regulatoria se puede traducir como ley antiburocracia, comentó la comisionada de la Mejora Regulatoria en el Estado de Querétaro, María de los Ángeles Pérez Rojas.

La comisionada recordó que el pasado 18 de mayo por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se publicó la Ley General de Mejora Regulatoria, que desde la Secretaría de Contraloría se trabaja en una iniciativa para adecuarse mejor a la Ley General y para esto se tienen un plazo de un año.

María de los Ángeles Pérez dijo que esta Ley General impacta positivamente a los trámites burocráticos e implementa herramientas interesantes como la manifestación de impacto regulatorio.

“Esto es un análisis costo beneficio que se hace a cualquier iniciativa, cualquier propuesta de reforma se inscribe en la agenda de planeación, entonces lo que hace este análisis pone a consulta obligatoria por 20 días la reforma que se pretende hacer”.

Pérez Rojas explicó que obliga a las autoridades a planear las reformas que el sector productivo, cámaras comerciales o colegios intervengan en la elaboración de las regulaciones, lo que se verá reflejado en evitar o reducir costos en los procedimientos entre otros beneficios.

“Las observaciones que debe hacer la comisión de mejora regulatoria en trámites y servicios sin vinculantes, es decir si vemos que Protección Civil pide cinco requisitos, si de esos tres inter opera con otra dependencia, nosotros vamos a dictaminar que se eliminen esos tres requisitos”.

La comisionada indicó que el resultado de esto puede ser interesante, porque incluso las propuestas que se envían a los municipios de Querétaro, ya no sólo serán propuestas, sino se tendrá que implementar por órdenes de la federación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top