You Are Here: Home » locales » Con FDS, récord de empleos

Con FDS, récord de empleos

Foto: Martín Venegas

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Querétaro cerró el año con la generación de más de 45 mil nuevos empleos, cifra histórica para la entidad, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al inaugurar la segunda planta de la empresa alemana Mann+Hummel, encargada de la producción de componentes para la industria del filtrado, con inversión de 300 millones de pesos y la generación de 300 plazas.

En este sentido, el mandatario indicó que esta nueva inversión se suma a las 188 empresas con capital alemán que se instalan en la entidad, con lo que Querétaro se convierte en el mayor receptor de recursos de dicho país al reportar 178.2 millones de dólares, es decir, el 66.3 por ciento de los flujos alemanes que se recibe a nivel nacional.

“Querétaro crece con Alemania, somos casa de 188 empresas con capital de origen alemán, durante el periodo de enero a septiembre del año pasado fuimos el mayor receptor de inversión de origen alemán de todo el país, es decir que cualquier inversionista o empresa alemana que quiera venir a México escoge primero a Querétaro antes que cualquier otra entidad. Para el tercer trimestre la Secretaría de Economía Federal reportó que nuestro estado recibió 178.2 millones de dólares de inversión alemana, esto es 66.3 por ciento de los flujos de origen alemán de todo el país”, apuntó Domínguez Servién.

Afirmó que la entidad se mantuvo en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico en términos absolutos, con una balanza comercial positiva que indica que cerca del 30 por ciento del Producto Interno Bruto es exportable.

El mandatario estatal dijo que la llegada de la segunda planta de Mann+Hummel es una buena noticia para la entidad, toda vez que incide en el fortalecimiento del mercado interno y refrenda la confianza que la empresa tiene en Querétaro.

“Es una decisión estratégica de refrendar la confianza en Querétaro, el cual se traducirá en innovación en productos y servicios de muy alta calidad, desde Querétaro fortalecerán sus estrategias de crecimiento, ya que gracias a nuestra ubicación e infraestructura logística podrán incrementar su presencia hacia tres continentes”, agregó.

Durante su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega agradeció el voto de confianza que la empresa alemana tuvo en la capital, lo que confirma el valor del capital humano que tiene el municipio, fruto de años de experiencia y profesionalización y que se ve reflejado en una cultura de trabajo centrado en la calidad y la eficiencia.

Mann+Hummel es una empresa de capital alemán, líder a nivel mundial en filtración automotriz e industrial, la cual cuenta con 200 mil colaboradores en 79 sedes, así como más de mil investigadores y desarrolladores, más de 3 mil patentes y 4 mil millones de pesos de ingresos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top