You Are Here: Home » Internacionales » Con el “chupinazo” arranca la tradicional fiesta taurina de San Fermín

Con el “chupinazo” arranca la tradicional fiesta taurina de San Fermín

Un mar compuesto por miles de personas vestidas de rojo y blanco se empapó con vino en Pamplona para marcar el inicio de las fiestas taurinas de San Fermín, la festividad española más conocida internacionalmente.

Con el grito de “¡Viva San Fermín!” desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona y el lanzamiento de un cohete conocido como “el chupinazo”, se dio inicio al mediodía al jolgorio, que se prolongará por nueve días en las calles de esta ciudad del norte de España.

“Es la bomba, es lo más, no hay palabras para definir esto”, expresó al canal público TVE Paula Remírez, una de las dos voluntarias de la organización de caridad DYA Navarra, que tuvieron el honor de encender el petardo este año.

Miles de juerguistas, muchos de ellos venidos de todas partes del mundo, vitorearon, bailaron y se rociaron con sangría y vino barato en el centro histórico, tornando sus vestimentas blancas en rosas.

Desde los balcones de los apartamentos, muchos otros observaban a la multitud.

Con el recuerdo fresco de la quincena de denuncias por agresiones sexuales en las fiestas del año pasado, entre ellas una violación colectiva a una joven de 18 años por parte de cinco hombres de Sevilla, las autoridades han reforzado su campaña contra estos abusos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top