You Are Here: Home » Nacionales » Con centro virtual, IMSS supervisa hospitales en Península de Yucatán

Con centro virtual, IMSS supervisa hospitales en Península de Yucatán

Por Nurit Martínez / El Sol de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que 18 hospitales de segundo nivel y una Unidad Médica de Alta Especialidad trabajan al 100 por ciento de sus capacidades y mantiene comunicación en tiempo real con sus sedes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La institución dio a conocer que a través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) mantiene comunicación en tiempo real con sus unidades hospitalarias ante el impacto del huracán Delta en la Península de Yucatán.

Juan Carlos Sánchez Echeverría, coordinador de Programas Médicos de la División de Proyectos Especiales en Salud, indicó que 18 hospitales de segundo nivel y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán, trabajan al cien por ciento de su capacidad y tienen activo el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres.

Las Unidades de Medicina Familiar se mantienen en alerta y de acuerdo a instrucciones de Protección Civil, preventivamente se está protegiendo medicamento y equipos electrónicos; se deberán cerrar durante el evento para recuperar actividad inmediatamente después de que pase el huracán.

En cada unidad médica, incluyendo los hospitales rurales de IMSS-Bienestar, el personal actuará bajo un estricto protocolo para atender al máximo de población que solicite los servicios.

El CVOED opera las 24 horas, los 365 días del año. Es un sistema informático que permite conocer de manera directa las necesidades de las zonas afectadas por una emergencia o desastre de cualquier origen, incluidos los causados en la naturaleza. Fue creado en 2010 por el IMSS para dar respuesta a la llegada de la influenza por A/H1N1.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top