You Are Here: Home » Nacionales » Con bienes adquiridos por extinción de dominio se realiza la primera subasta del año

Con bienes adquiridos por extinción de dominio se realiza la primera subasta del año

Por Karla Díaz / El Sol de México

La primera subasta del año realizada por parte del Gobierno Federal arrancó este domingo en el Centro Cultural Los Pinos con un lote de 325 bienes, de los cuales la mitad han sido asegurados y corresponden a carpetas de investigación aún en proceso.

Las autoridades informaron que con la venta de los bienes se espera recaudar alrededor de 6.5 millones de pesos. Por su parte, al inicio del evento, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, señaló que esta es la primera vez en que se subastan bienes asegurados. Lo anterior se da gracias a la reciente reforma de extinción de dominio.

Con relación a lo anterior, el funcionario aclaró que quienes adquieran vehículos, casas y joyas no perderán su compra, pues el instituto cuenta con un fondo para devolver a quien pierda sus bienes en un juicio.

“Tenemos que hacer un guardadito de al menos el 10 por ciento que se va a un fondo de resarcimiento, para que en caso de que la persona se inconforme y la autoridad le dé la razón, se le devuelva íntegramente el valor actualizado”, explicó.

Aunado a ello, Ricardo rodríguez informó que gracias a las subastas del año pasado se logró recaudar 900 millones de pesos.

Finalmente, aseguró que la intención de esta primera subasta es destinar los recursos al Fondo de Cultura Económica (FCE) para imprimir una serie conmemorativa de la Independencia de México.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top