You Are Here: Home » Nacionales » Con AMLO, el escenario para Pemex es de riesgo, advierte Blackrock y Moody’s

Con AMLO, el escenario para Pemex es de riesgo, advierte Blackrock y Moody’s

Xóchitl Bárcenas y Redacción

El escenario para Pemex según los planes de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador plantea algunas dudas. “El mercado está asumiendo lo peor”, señala un reporte de la firma BlackRock.

A la elevada deuda de la petrolera, de 103 mil millones de dólares al cierre de 2017, se suma “la carga de ayudar a los objetivos políticos y sociales del gobierno” mediante la construcción y modernización de refinerías para fines de seguridad nacional y contener los aumentos a los precios de la gasolina, señala la presentación titulada Inmersión profunda en las elecciones mexicanas de 2018, firmada por Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina e Iberia de BlackRock.

Según la presentación confidencial que muestra los riesgos potenciales que serán monitoreados por inversionistas y analistas en relación a la futura administración, con una calificación crediticia por parte de Fitch de B-, con perspectiva negativa, a Pemex le ayudaría reforzar su vínculo con la nota soberana del gobierno federal, de BBB+, con perspectiva estable, de acuerdo con Standard & Poor’s.

Sin embargo, debido a la carga que implicaría para la petrolera ayudar al nuevo gobierno a cumplir sus objetivos, “el mercado está asumiendo lo peor, con diferenciales soberanos al doble del nivel histórico y significativamente más altos que otros cuasi soberanos (deuda corporativa) en América Latina”.

En un apartado titulado Qué esperar del gobierno de AMLO. Cuestiones clave a seguir, el reporte apunta a la agenda de reformas estructurales, especialmente la energética, que junto con la responsabilidad fiscal y la relación con Estados Unidos, por la renegociación del TLCAN, como uno de los tres temas relevantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top