You Are Here: Home » Nacionales » Con alianzas, PRD busca sobrevivir

Con alianzas, PRD busca sobrevivir

Por Rafael Ramírez

De cara a la renovación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se inició ya el diálogo con algunas organizaciones civiles y sociales, así como diversas agrupaciones políticas que buscan conseguir registro como nuevo partido político.

Entre las organizaciones están Cambiemos, de la que forma parte Gabriel Cuadri, excandidato presidencial por Nueva Alianza en 2012, la Iniciativa Ahora, del senador Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

También están Vía Radical en el Estado de México, que encabeza Irak Vargas Ramírez, entre otros, Únete de Francisco Torres Landa, quien forma parte de México Unido Contra la delincuencia y la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, y Vamos de Ciro Mayen.

Estas alianzas buscan revertir la sangría que sufrió el PRD a causa de Morena, pues el Sol Azteca pasó de tener cinco millones de militantes en 2017, a buscar ayuda con otras agrupaciones sociales y políticas para mantenerse con vida.

En entrevista con Miguel Alonso Raya, fundador del PRD y miembro del minúsculo grupo que ahora manda en este partido, señaló que tras la purga interna para renovar al partido, se acordó “hacer un llamado a personalidades, a gente de la sociedad civil”, para hacerles una invitación a dialogar con todos ellos y el partido, y analizar qué es lo que van a construir en el PRD, y cómo lo van a lograrlo y “si es posible hacerlo vía registro de PRD”, explicó Alonso Raya.

“Estamos convocando a otras gentes para poder platicar de qué es lo qué podemos construir y de qué manera debemos construirlo, si es posible hacerlo vía el registro del PRD bien, y si no, construir otra cosa, en eso estamos”, detalló.

Paralelo a esto, comenta que, están buscando el refrendo del padrón de su militancia, y detalla que el INE les ha dicho de manera informal que antes de que organice la renovación de su dirigencia, tienen que refrendar antes que nada su padrón de militantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top