You Are Here: Home » Nacionales » Con 1,862 nuevos casos de Covid-19, Salud alista regreso a «la nueva normalidad»

Con 1,862 nuevos casos de Covid-19, Salud alista regreso a «la nueva normalidad»

El Sol de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México alista su regreso a la “nueva normalidad” con 1,862 nuevos casos de Covid-19.

Al día de hoy, México registra un total de 4 mil 220 defunciones y 40 mil 186 casos acumulados tras confirmarse mil 862 contagios nuevos.

Con respecto a las fechas pensadas para «la nueva normalidad», López-Gatell señaló que, del 18 de mayo al 30 de mayo, serán los días donde se tendrán que adaptar los lineamientos de seguridad sanitarias en los trabajos.

Y será el próximo lunes cuando dichos lineamientos realizados por la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y el Instituto mexicano del Seguro Social, sean entregados.

CDMX, mayor número de casos y muertes

Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son las entidades que han registrado una carga mayor de defunciones por el coronavirus.

Asimismo, detalló que con 10 mil 946 casos positivos, la CDMX mantiene el mayor número de los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia. Además, se está a la espera del resultado de 318 muertes sospechosas.

En relación a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, hasta el momento es de 34% para los pacientes que requieren atención médica general; sin embargo, las camas con ventilador reportan un 28%.

En cuanto a las camas con ventilador para los pacientes que se encuentran graves, el estado de Sinaloa es el que ocupa el primer lugar en ocupación a nivel nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top