You Are Here: Home » locales » Comprueban al 100% el uso de recursos públicos

Comprueban al 100% el uso de recursos públicos

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La administración estatal comprobó al 100% el uso de los recursos públicos que envió el gobierno federal en el año 2019, por lo que obtuvo el primer lugar en el Índice de la Gestión del Gasto federalizado que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF), refirió el secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro.

“Esto es muestra del desempeño que tiene Querétaro, en particular a raíz de las indicaciones del gobernador Francisco Domínguez, para transparentar y usar adecuadamente los recursos”, indicó.

Señaló que la calificación fue de 98.7 de los 100 puntos que se otorgan; y afirmó que el estado tuvo ocho observaciones que faltan solventar, pero que corresponden a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Poder Judicial, el Poder Legislativo, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y un municipio.

“Las del Poder Legislativo y la Entidad Superior de la Fiscalización y la del municipio son unas recomendaciones, que son llamadas para mejorar algunas gestiones”, puntualizó.

En tanto, aseveró que en esta reciente revisión obtuvieron la puntuación más alta de todo el sexenio, con la comprobación del gasto y la aplicación de los recursos conforme a la normatividad vigente.

“Es la confianza de que los recursos federales se aplican correctamente en toda la tesitura en el estado de Querétaro”, indicó.

Precisó que la ASF revisó el ejercicio de más de 30 mil 381 millones de pesos, con 32 auditorías que arrojaron que hay transparencia y correcto uso de los recursos públicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top