You Are Here: Home » locales » Comprarán patrullas ecológicas

Comprarán patrullas ecológicas

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Antes de que termine este año Gobierno del estado adquirirá tres patrullas ecológicas que se emplearán para sancionar a los vehículos cuya emisión de gases contamine sobremanera, refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Lo anterior como una de las acciones que se llevarán a cabo con la inclusión de Querétaro en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y se financiará a través del Programa de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, pues para ello se requieren entre 800 y 900 mil pesos.

“Se adquirirán tres patrullas para darse en comodato en consignación a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…) los vehículos ya están en proceso de adquisición, esperaremos a que se complete este proceso y se entreguen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que inicie este programa”.

La capacitación de los policías que operen estas unidades estará a cargo de la CAME y la Dirección de Control Ambiental de la Subsecretaría de Medio ambiente de la SEDESU, se incluirán los conocimientos básicos para su operación, así como el de la ley, un analizador de gases para ver cuáles son los automóviles que contaminen ostensiblemente y sean retirados de la circulación.

Deben estar listas antes de que termine este año debido a que los fondos corresponden a 2017 y su operación será en Querétaro, Corregidora y El Marqués, ya que el 60 por ciento de los vehículos del estado se encuentran en estos tres municipios.

La primera etapa será concientización, para invitar a los automovilistas a que verifiquen los autos y la segunda etapa será la implementación de las sanciones, ambas se definirán con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top