You Are Here: Home » locales » Comprará Qrobús 100 nuevos camiones

Comprará Qrobús 100 nuevos camiones

por Anaid Mendoza

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que las mejoras en el sistema Qrobús continúan, se prevé que para abril lleguen 100 camiones nuevos para aumentar la frecuencia de las rutas, mes en el que se entregará el eje estructurante de Menchaca.

“Las mejoras se están dando poco a poco, los choferes ya se capacitan, la mitad ya cuentan con Seguro Social, prestación con la que no contaban anteriormente, se están adecuando baños y dormitorios para los operados, infraestructura con la que no contaban pero ya se está atendiendo la necesidad”.

Luego de que el 18 de diciembre el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco anunciara la actualización a la tarifa del transporte público Qrobús a 11 pesos por viaje, el mandatario estatal reiteró que el gobierno estatal subsidiará el incremento para los estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

“Desde diciembre di la instrucción al secretario de Finanzas que guardara una bolsa de 300 millones de pesos para destinarlos al subsidio y que se mantenga el precio preferencial de cuatro pesos durante todo el año para los estudiantes, adultos y las personas con discapacidad”.

Domínguez Servién agregó que la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Tonatiuh Cervantes Curiel, en próximos días comenzará la credencialización de todos los ciudadanos que serán beneficiados por el subsidio.

“Se credencializará persona por persona para que sea aplicable este subsidio preferente, credencial con la que se les respetará la tarifa de cuatro pesos durante todo el año porque tenemos el compromiso con estos grupos, tendremos seis meses para hacer esto, por mientras podrán seguir utilizando su misma tarjeta”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top